martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº5068

Cultura | 20 oct 2020

Expo Joven, una herramienta para seguir los estudios luego del secundario

Del miércoles 21 al viernes 23 de octubre, serán tres jornadas con materiales audiovisuales y transmisiones en vivo de acceso libre y gratuito.


TAGS: EXPO JOVEN

Este miércoles 21 de octubre comienza la tercera edición de Expo Joven, iniciativa de la intendencia de Florencio Varela que tiene como objetivo brindar herramientas educativas, laborales y de cuidado integral para que los jóvenes puedan ver las diferentes posibilidades que tienen para seguir estudiando luego de terminar sus estudios secundarios.

Debido a la pandemia de Coronavirus, la presente edición -se extenderá a lo largo de tres días, entre las 10:00 y las 19:00 horas- se brindará a través de diferentes plataformas de comunicación, con acceso libre y gratuito.

Para la primera jornada, está previsto el acto de apertura, el cual se transmitirá en vivo, desde las 12:00 horas, mediante www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo.

Consultá el programa de los tres días en: www.varela.gov.ar/expojoven/

Formarán parte de la inauguración para brindar mensajes alusivos: el intendente municipal Andrés Watson; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el vicerrector de la Universidad Nacional de Quillmes, Alfredo Alfonso; la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell; el Jefe Regional de Gestión Estatal, Pablo Vinuesa; y el Jefe Regional DIEGEP, José Cerone.

Además, participarán: la  presidenta del Honorable Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la Jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la referente distrital de Gestión Privada, Betina Franco; la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Laura Ravagni; el presidente del centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio Varela, Pablo Acevey; y el comandante Mayor Jefe de cuerpo, Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Franco Risso,

También estarán los secretarios municipales de Educación, Andrea Digiobani; de Salud, Rubén Trepichio; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; de Coordinación de Políticas Institucionales, Hugo Alberto Pereyra; de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Soledad Pereyra; de Desarrollo Social, Silvana Natalia Csigo; de Hacienda, Gisella Elizabeth Primus; de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo Sebastián de la Fuente; de Legal y Técnica, Daniel Alejandro Dono Leidi; de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Hernán Trejo; y de Relaciones Institucionales, Prof. Alberto Oscar Núñez.

Asimismo, formarán parte: el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de Florencio Varela (CIIE), con Claudia Casariego; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Julio Gutiérrez; la secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

En las tres jornadas, dirán presente las instituciones de nivel superior: UNAJ, UNQ, UNDAV, UBA, UNLP, UCALP, USAL, UADE, UAI y UTN.

Estarán además: el SFD 54, SFD 50, Santa Lucía, Perpetuo Socorro; ISIP; DA VINCI; PABLO VI; ISER; OSADIA; INCA; METAMORFOSIS; QKER; FLEX; Argentina Cultural Exchange; CEPLA; COLECTIVO ESI; BATALLA KULTURAL; BLAS PASCAL; EDDIS EDUCATIVA; SADOP; SUTEBA; y CIIE.

Cabe destacar que la comisión organizadora de la Expo Joven está integrada por la Jefatura Distrital de Florencio Varela; Jefatura Región 4 DIEGEP; Universidad Nacional Arturo Jaureche; Instituto Carlos Pellegrini; Instituto Santo Tomas; Instituto Santa Lucia; Instituto San Juan Bautista; Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón; Asociación Varela Diversa; Escuela de Arte República de Italia; Instituto Superior de Formación Docente N°54. “Sta. Victoria O. Consenttini”; y el psicopedagogo, Juan Manuel Aquizu.

La Expo Joven, aportes desde una mirada integral, se llevará a cabo con las premisas prevención, futuro, educación e inclusión; y tendrá propuestas durante los tres días con audiovisuales y transmisiones en vivo, mediante www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo, Facebook: secretariadeeducacionfv; e Instagram:secretariadeeducacionfv

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS