viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Economía | 1 sep 2020

Impuesto a la riqueza: Maradona se ofrece a pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas

Junto a una imagen de sus tiempos en Villa Fiorito, el ídolo argentino respaldó el proyecto del Gobierno Nacional de un impuesto por única vez a aquellos que tengan un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos.


Diego Maradona salió a respaldar el proyecto que busca gravar por única vez a las grandes fortunas y hasta se incluyó en ese grupo de personas que estarían alcanzados por el denominado "impuesto a la riqueza".

"Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer", señaló el astro argentino, actual técnico de Gimnasia, además de ponerse a disposición del presidente Alberto Fernández.

El proyecto propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS