viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Economía | 15 ago 2020

Bebidas alcohólicas y artículos de limpieza, los más vendidos en julio

Lejos de los picos de compras percibidos al principio de la cuarentena, el consumo durante julio en Argentina mostró un leve retroceso promedio de 0,5%, mientras que los rubros que lograron finalizar en el terreno positivo fueron los de limpieza y bebidas alcohólicas.


La consultora privada Scentia señaló que el rubro más vendido en julio en todo el país fue el vinculado con productos para limpieza, tanto en la comparación mensual (4,4%) como interanual (8,9%).

También se mostró un crecimiento en las cantidades vendidas de las bebidas con alcohol, con un 3,2%; seguido por artículos de almacén, que treparon más de 2%.

En tanto, el rubro de bebidas sin alcohol fue el que presentó una mayor baja en las ventas, al registrar una disminución de 10,2%. Luego se ubicó el segmento de productos perecederos, con una merma equivalente a 3,9%.

El informe estimó que en promedio las ventas en autoservicios y supermercados presentaron un retroceso de 0,5% a pesar de la apertura gradual en medio de la cuarentena. En el AMBA hubo un avance de 1,5%, mientras que en el interior del país la caída rozó el 3%.

Fuente: Noticias Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS