sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Actualidad | 21 mar 2019

Alimento a base de Crisis

Nuevo fenómeno. Yogures, leches y hasta quesos rallados que no lo son. Se trata de productos lácteos, que, si bien están habilitados por el Código Alimentario Argentino, en su composición tienen muchos menos nutrientes que su "versión original".


Mientras algunos supermercados limitan la venta de segundas marcas, las grandes empresas venden "alimento lácteo". 

“Estamos analizando este fenómeno porque advertimos que se ha dado un gran incremento en la venta de estos productos en los últimos meses. Se da en alimentos lácteos que supuestamente suplen a yogures, leches, leches chocolatadas o quesos pero que no lo son y que en su presentación no advierte claramente a los consumidores que están comprando otra cosa”, explicó Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros en una entrevista radial

Según el director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE, Martín Piña, consultado por un medio nacional, sobre las propiedades nutritivas de este tipo de productos, destacó: "Está claro que al diluirse la leche pierde vitaminas, proteínas, calcio y otros nutrientes: esto no la vuelve un alimento peligroso para la salud, pero sí podría decirse que es menos nutritivo".

"Los alimentos tienen una denominación legal, que está avalada por el código alimentario y que permite designar que un alimento está hecho 'a base de' (tal o cual producto), pero también las empresas tienen obligación de especificar el porcentaje de ese componente, en este caso leche, que tiene cada producto".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS