viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 11 mar 2019

Nuevo sistema para modernizar la gestión municipal en reclamos

Se trata de mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos, sumando transparencia a la gestión mediante la puesta en funcionamiento de un nuevo software transversal a las distintas áreas de gobierno.


El intendente Andrés Watson junto con investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presentaron el desarrollo de una nueva herramienta que buscará optimizar el sistema de reclamos y gestión de trámites del Municipio.

La propuesta, con fuerte eje en la convergencia hacia un municipio digital, ya atravesó su etapa de diagnóstico y evaluación, y avanzará a lo largo del año con la búsqueda de resultados y sistematización del plan. 

El Mandatario Comunal, frente a miembros del gabinete municipal ampliado, se interiorizó sobre el sistema, que incorpora nuevas tecnologías y agilidad a las gestiones que realizan los vecinos, unificando los sistemas utilizados hasta el momento (0800, web municipal y App del municipio).

MEJOR SERVICIO: A través de la creación y puesta en marcha de una unidad central de programación (CPU), se podrá no sólo mejorar el rendimiento, optimizar recursos humanos y dotar de mayor practicidad y agilidad a los reclamos, ofreciendo un mejor servicio al vecino; sino también monitorear los resultados obtenidos, medir estadística y comparar con períodos anteriores.


 

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