viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 5 feb 2019

Los cortes de luz aumentaron un 59% en los últimos dos años

Según un informe, más de 3 millones y medio de personas sufrieron la falta de servicio en Capital y Gran Buenos Aires a pesar de los fuertes incrementos en las tarifas.


Varios intendentes bonaerenses, la Defensoría del Pueblo de la provincia y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad presentaron un amparo judicial ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo para frenar el tarifazo eléctrico. En el adjunto hay un informe clave realizado por el CEPIS: un aumento del 59% en los cortes de luz entre 2016 y 2018.

Según la investigación, el año pasado hubo 3.570.854 usuarios que sufrieron al menos un corte en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, un aumento del 39% respecto de los 2.575.893 usuarios de 2016. Sin embargo, el promedio diario de usuarios con problemas de suministro por parte de las empresas Edenor y Edesur llega a una suba del 59%: de 83.093 en 2016 a 132.254 en 2018, a pesar de una caída de demanda residencial de energía de 17% debida a los fuertísimos incrementos tarifarios.

Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela, presentó el amparo junto a otros intendentes bonaerenses: Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín) Fernando Gray (Esteban Etcheverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Barrera (Villa Gessell). El amparo también contó con las firmas de los legisladores Felipe Solá, Cristina Álvarez Rodríguez, Victoria Donda, Leo Grosso, Rodolfo Tahilade, Darío Díaz Pérez, Fabiana Bertino, Guillermo Escudero y de dirigentes de movimientos sociales como Gildo Onorato (Ctep), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Fredy Mariño (CCC). También firmaron las ONG defensoras de consumidores Deuco y Adduc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS