viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 4 ene 2019

Cambiemos impulsa el adelantamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

La gobernadora Vidal quiere el desdoblamiento de los comicios respecto a las nacionales, situación que fue tratada por la Comisión Bicameral en Mar del Plata. Antes de marzo habrá una resolución.


El 2019 es año de elecciones y en la Provincia de Buenos Aires la intención es que los habitantes lo hagan varias veces más respecto al resto del país. La gobernadora María Eugenia Vidal pretende el desdoblamiento de los comicios y ya comenzó el debate en la Comisión Bicameral.

ELECCIONES 2019. El cronograma electoral está compuesto de las PASO para el 11 de agosto, las generales en la que se elegirá Presidente para el 27 de octubre y, en caso de ballotage, la última fecha es el 24 de noviembre. Sin embargo, desde Cambiemos pretenden adelantar las elecciones en la Provincia y despegarse de las nacionales.

RECHAZO DEL PJ. "El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rechaza el intento por desdoblar las elecciones a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales", señaló un comunicado difundido en redes sociales, en el que se hizo hincapié en "el derroche de 3200 millones de pesos" ante esta posible medida.

"Con esta maniobra, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología", destacó el texto.

Además, los legisladores alineados al PJ decidieron no participaron de la Comisión Bicameral, entre los que se encuentra el diputado Julio Pereyra (PJ-Unidad y Renovación).

¿VOTO ELECTRÓNICO? La Comisión tratará el desdoblamiento e incluso la incorporación de la boleta única de papel o el voto electrónico sólo para la Provincia. La próxima reunión será el 17 de enero, para luego retomar la actividad el 7 y 26 de febrero, fecha límite para presentar dictamen, y la idea es que los encuentros sean en diferentes ciudades del distrito.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS