miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº3137

Deportes | 30 dic 2018

Mercado de pases de Defensa y Justicia: altas, bajas y rumores

¿Cómo se arma el plantel de Sebastián Beccacece para el 2019?


Defensa y Justicia encara el 2019 con el objetivo de continuar haciendo historia, desde la segunda posición en la Superliga y como único invicto del torneo. Además, en febrero tendrá por delante la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Botafogo. Por eso, Sebastián Beccacece comienza a delinear su plantel.

ALTAS.

-Fernando Márquez: volvió el Cuqui. Luego de jugar seis meses en el Johor de Malasia, el delantero arregló su regreso al Halcón. En la pasada temporada jugó 23 partidos y logró 11 goles, en el que destacan el doblete a Boca y los tantos a River, Racing y América de Cali.

-José Luis Fernández: volante externo, zurdo, quedó libre de Rosario Central. Tiene 31 años, debutó en Racing en 2008 y tuvo un destacado paso en Godoy Cruz (2013-2015) que lo llevó a ser capitán. Fue convocado a la Selección argentina por Diego Maradona en 2010.

-Alexis Castro: el mediocampista de San Lorenzo no tiene lugar para Jorge Almirón y llegó a préstamo por un año. Intentará volver al nivel que mostró en Tigre entre 2015 y 2017.

-Ignacio González: el talentoso 10 de Danubio, un uruguayo encarador, de buena gambeta y remate desde fuera del área. Llegó por dos años a Florencio Varela.

-Maximiliano Caire: lateral derecho con pasado en Tigre, Velez, Colón, entre otros clubes. También puede jugar en la izquierda. A sus 30 años, buscará el despegue en el Halcón. 

Rumores: 

Rodrigo "Droopy" Gómez: no tiene minutos en Unión de Santa Fe y le gustaría quedarse, es hincha del club. Sin embargo aseguran que hubo un contacto desde el entorno de Beccacece.

Walter Bou: rescindió su vínculo con Vitoria de Brasil y regresó a Boca, dueño de su pase, que lo quiere ubicar en otra institución. También lo buscan Gimnasia, Huracán y Unión.

Alexis Rodríguez: mediocampista de Newell´s, primo de Maxi Rodríguez. Su primer gol oficial se lo convirtió a Defensa. Podría llegar a préstamo, pero entre ambos clubes negaron las negociaciones.

Juan Manuel Martínez: el "Burrito" ya no tiene lugar en Independiente y suena para un préstamo. Cuenta en su trayectoria sus destacados pasos por Vélez, Boca y la Selección argentina.

BAJAS:

-Nahuel Molina: terminó su préstamo y regresó a Boca.

-Christian Almeida: sin lugar para Beccacece, el uruguayo partió hacia Belgrano a préstamo por un año.

-Fabián Bordagaray: se fue a Dorados de Sinaloa, en el Ascenso MX. El Memo estará bajo las órdenes de Diego Maradona.

Rumores:

Lisandro Martínez: Boca hizo crecer los rumores sobre su salida y lo daban por hecho como nuevo refuerzo para el Xeneize, pero el propio jugador dijo que sólo piensa en Defensa. Hasta junio se queda.

Alexander Barboza: tiene contrato hasta mitad de año, pero su pase es de River y hay varios interesados por el capitán del Halcón. Peñarol es el candidato más fuerte.

Matías Rojas: está a préstamo de Cerro Porteño, que mostró interés por repatriarlo. Descartado.

Gastón Togni: misma situación que Rojas pero con Independiente. Buscaron recuperarlo y la alta rescición del préstamo confirmó que se queda en Varela.

Nicolás Fernández: San Lorenzo apareció como uno de los principales interesados, aunque se desdibujó con el correr de los días. Independiente y Racing también preguntaron por su contratación. El Uvita es de los jugadores fundamentales y la idea es retenerlo.

Marcelo Larrondo: está a préstamo desde River, aunque se rompería el vínculo y el delantero se marcharía hacia Estudiantes.

Sebastián Beccacece: Sporting Cristal se mostró interesado por el técnico y encontró una respuesta tajante. No se va.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS