martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº3206

Deportes | 30 dic 2018

Mercado de pases de Defensa y Justicia: altas, bajas y rumores

¿Cómo se armó el plantel de Sebastián Beccacece para el 2019?


Defensa y Justicia encara el 2019 con el objetivo de continuar haciendo historia, desde la segunda posición en la Superliga y como único invicto del torneo. Además, en febrero tendrá por delante la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Botafogo. Cerrado el libro de pases en enero, el entrenador Sebastián Beccacece conformó su plantel.

ALTAS.

-Fernando Márquez: volvió el Cuqui. Luego de jugar seis meses en el Johor de Malasia, el delantero arregló su regreso al Halcón. En la pasada temporada jugó 23 partidos y logró 11 goles, en el que destacan el doblete a Boca y los tantos a River, Racing y América de Cali.

-José Luis Fernández: volante externo, zurdo, quedó libre de Rosario Central. Tiene 31 años, debutó en Racing en 2008 y tuvo un destacado paso en Godoy Cruz (2013-2015) que lo llevó a ser capitán. Fue convocado a la Selección argentina por Diego Maradona en 2010.

-Alexis Castro: el mediocampista de San Lorenzo no tiene lugar para Jorge Almirón y llegó a préstamo por un año. Intentará volver al nivel que mostró en Tigre entre 2015 y 2017.

-Ignacio González: el talentoso 10 de Danubio, un uruguayo encarador, de buena gambeta y remate desde fuera del área. Llegó por dos años a Florencio Varela.

-Maximiliano Caire: lateral derecho con pasado en Tigre, Velez, Colón, entre otros clubes. También puede jugar en la izquierda. A sus 30 años, buscará el despegue en el Halcón. 

-Fernando Barrientos: llega desde Lanús, con pasado en Rosario Central. Un volante ofensivo de buena pegada desde lejos y que tuvo poca continuidad en los últimos meses.

-Bautista Merlini: un diestro que desborda a toda velocidad por la banda izquierda. Fue una de las apariciones más prometedoras de San Lorenzo hace un tiempo y ahora busca revancha en Varela.

-Diego Rodríguez: el "Ruso", arquero que surgió de Independiente y que fue parte fundamental del ascenso en Primera en 2014 (misma temporada que el 
Halcón). Su pase pertenece a Rosario Central hasta mediados de 2020, fecha establecida para el préstamo en Florencio Varela. Sin embargo, en el segundo semestre de 2018 jugó en JEF United de la Segunda División de Japón.

Rumores: 

Rodrigo "Droopy" Gómez: no tiene minutos en Unión de Santa Fe y le gustaría quedarse, es hincha del club. Sin embargo aseguran que hubo un contacto desde el entorno de Beccacece.

Walter Bou: rescindió su vínculo con Vitoria de Brasil y regresó a Boca, dueño de su pase, que lo quiere ubicar en otra institución. Lo buscan Gimnasia, Huracán y Unión.

Alexis Rodríguez: mediocampista de Newell´s, primo de Maxi Rodríguez. Su primer gol oficial se lo convirtió a Defensa. Se habló de préstamo, pero entre ambos clubes negaron las negociaciones.

Juan Manuel Martínez: el "Burrito" ya no tiene lugar en Independiente, sonó para un préstamo y terminó en Almagro. Cuenta en su trayectoria sus destacados pasos por Vélez, Boca y la Selección argentina.

BAJAS:

-Nahuel Molina: terminó su préstamo, regresó a Boca y se fue a Central.

-Christian Almeida: sin lugar para Beccacece, el uruguayo partió hacia Belgrano a préstamo por un año.

-Fabián Bordagaray: se fue a Dorados de Sinaloa, en el Ascenso MX. El Memo estará bajo las órdenes de Diego Maradona.

-Fernando Elizari: siguió los pasos de Bordagaray y estará en Dorados de Sinaloa.

-Manuel Capasso: el marcador central va a préstamo a Aldosivi. Llegó hace seis meses desde Acassuso y nunca tuvo minutos.

-Marcelo Larrondo: se cortó el préstamo desde River, pautado hasta junio, y se fue a Unión La Calera de Chile. Su único gol valió el triunfo del Halcón en San Juan ante San Martín.

-Gonzalo Díaz: finalizó el contrato y busca club. Su segunda etapa en el Halcón no fue de la mejor, cargada de lesiones.

Rumores:

Lisandro Martínez: Boca hizo crecer los rumores sobre su salida y lo daban por hecho como nuevo refuerzo para el Xeneize, pero el propio jugador dijo que sólo piensa en Defensa. Hasta junio se queda.

Alexander Barboza: tiene contrato hasta mitad de año, pero su pase es de River y hay varios interesados por el capitán del Halcón. Peñarol es el candidato más fuerte.

Matías Rojas: está a préstamo de Cerro Porteño, que mostró interés por repatriarlo. Descartado.

Gastón Togni: misma situación que Rojas pero con Independiente. Buscaron recuperarlo y la alta rescición del préstamo confirmó que se queda en Varela.

Nicolás Fernández: San Lorenzo apareció como uno de los principales interesados, aunque se desdibujó con el correr de los días. Independiente y Racing también preguntaron por su contratación. El Uvita es de los jugadores fundamentales y la idea es retenerlo.

Sebastián Beccacece: Sporting Cristal se mostró interesado por el técnico y encontró una respuesta tajante. No se va.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS