martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº3206

Economía | 16 dic 2018

Casi la mitad de los argentinos tiene miedo a perder el trabajo

Una encuesta realizada, con colaboración de la UNAJ en Florencio Varela, reveló que el 44% de las personas teme quedar desempleado, 14% más respecto a 2017. En el Conurbano la cifra llega al 60%.


Miedo a perder el trabajo y menos comida en la mesa, eso fueron los indicadores que reveló la encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) bajo el Clima de Monitor Social. La Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, trabajó en conjunto con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad Nacional de Hurlingham.

En el informe, que reveló este domingo el diario Página 12, surgieron algunos datos reveladores sobre la crisis que atraviesa Argentina.

-El 44% de los argentinos cree que puede perder el trabajo en los próximos meses, un registro que alcanzaba el 30% a fines de 2017. El temor tiene fundamento: el 46% sostuvo que en su hogar alguien perdió el empleo, 13% más que el año anterior.

-En el Conurbano, el miedo es mucho más grande: casi el 60% considera que puede quedar sin trabajo en breve

-La situación laboral es peor o mucho peor que la de un año atrás, según el 51% de los encuestados. El año pasado, el registro era del 34%.

-¿Alcanza el sueldo? El 63% dice que no, un 15% más respecto a 2017. Incluso el 49% asegura que tuvo que reducir las porciones de comida en 2018, mientras que hace un año eran el 33% de los encuestados.

FUENTE. Se consultaron  a 1.293 personas a través de entrevistas telefónicas en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, bajo tres indicadores: seguridad laboral, económica y social. Algunas de las preguntas realizadas fueron: ¿tiene miedo de perder su trabajo? ¿perdió usted o alguien que vive en su hogar el trabajo durante el último año? ¿cómo está su situación laboral comparado con un año atrás? ¿tuvo que reducir las porciones de comida durante el último año? ¿ha limitado usted la compra de productos? ¿alguien de su familia pasó hambre en algún momento durante el último año? 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS