jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 3 ago 2020

El Gobierno llegó a un acuerdo con los bonistas por el canje de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene un principio de acuerdo para pagar 54 dólares por cada 100 que debe la Argentina a los acreedores del exterior.


El Gobierno argentino alcanzó un acuerdo con los principales bonistas por la reestructuración de unos 66 mil millones de dólares, en un arreglo de "palabra" a dos días de vencerse el plazo.

Las versiones señalan que por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, se elevó de u$s 53,30 a u$s 54,30 el valor presente neto reconocido por los títulos incluidos en el canje, por cada 100 que debían percibir, lo cual habría destrabado la resistencia de grandes fondos de inversión como BlackRock.

Los ADRs argentinos subían hasta 10% mientras las acciones líderes de la Bolsa porteña crecían 4,6%, en medio de versiones de que el Gobierno habría mejorado la oferta y los acreedores habrían aceptado un acuerdo

El mercado financiero daba crédito a las versiones de que el Gobierno y los bonistas habrían alcanzado tras más de cuatro meses de negociaciones un acuerdo en el valor de oferta.    Esto permitiría cerrar la operación de canje de deuda por unos u$s 65.000 millones emitida bajo ley extranjera.

Los papeles de Galicia, Macro y Pampa, los más líquidos en Nueva York, habían arrancado el día con bajas de hasta el 2%, pero pasadas las 14 mostraban subas de entre el 8 y el 10%.

Por su parte, los bonos en dólares, que habían mostrado caídas del 2%, empezaban a recortar terreno, lo mismo que el riesgo país, que mejoró de 2.316 puntos a 2.269 puntos.

Era el único punto que quedaba pendiente, ya que existía acuerdo para resolver cuestiones legales vinculadas con las clausulas de acción colectiva (CAC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS