domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3708

Actualidad | 1 jul 2020

Watson y Kicillof refuerzan sistema de salud

Se suman tres respiradores, un monitor y tres bombas de infusión,al sistema de salud varelense.


La entrega de los recursos se hizo ayer, en la localidad de Ensenada, ocasión en la que el Jefe del Estado provincial destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el Covid, que en todo el mundo escasean”. 

El intendente Andrés Watson recibió de manos del gobernador Axel Kicillof tres respiradores, un monitor y tres bombas de infusión, que se incorporarán al sistema de salud varelense, en el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos, pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, subrayó y agregó: “esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.

En tanto, tras el acto, Watson escribió en su espacio en Facebook: “El Gobernador recalcó que esta nueva etapa de aislamiento restrictivo, tiene por objetivo frenar la circulación extensa del virus. Es una medida que acompañamos desde nuestro distrito para evitar el contacto y la propagación del Covid-19”.
Luego, añadió: “el esfuerzo que realizamos entre todos durante la cuarentena, lo vemos materializado a lo largo del país, por eso, ahora más que nunca debemos mantenernos unidos y respetar las medidas de aislamiento”.

Cabe destacar que el equipamiento recibido por el Intendente, será destinado al hospital “Mi Pueblo”, y forma parte de lo acordado con el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el encuentro mantenido días pasados.

“Con esta entrega, alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, informó Kicillof, durante la alocución realizada en la oportunidad, donde también se entregaron insumos para el sistema público de salud de 42 distritos de la Provincia. 

Además, estuvieron en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, donde se materializó el giro de recursos, el ministro Gollán, intendentes y representantes de los municipios. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia lleva entregados más de mil respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS