viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 3 jun 2020

Cinco años del NI UNA MENOS

En el aniversario de la masiva movilización la cuarentena impedirá las marchas, pero miles de mensajes reivindicarán la lucha del colectivo de mujeres.


En aquel histórico día de 2015, en ochenta ciudades del país, se convocó a una protesta en repudio al femicidio de la joven rosarina Chiara Páez. Ella tenía 14 años. El repudio por su muerte desbordó las expectativas de la convocatoria. Masificó y marcó para siempre la agenda del contundente movimiento feminista. A partir de entonces y bajo la consigna “Ni Una Menos. Vivas nos queremos”, cobraron fuerza reclamos de distintas violencias contra las mujeres.

En este marco, el presidente Alberto Fernández calificó hoy como “un hito en nuestra historia reciente” el nacimiento del movimiento “Ni una menos”, impulsado hace 5 años por el colectivo de mujeres, y consideró que obliga “a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas”.

En un mensaje que publicó en las redes sociales, expresó que “Ni una menos” expresó “la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres”, y se comprometió a seguir, desde el Estado, “seguir el camino” que se promueve en defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Desde lo local, el Intendente Andrés Watson en sus redes sociales también expresó su compromiso en la lucha contra el flagelo de la violencia de género.

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS