viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº3678

Cultura | 30 abr 2020

Se lanza el Concurso Artístico-Literario Distrital “Pancho Aquino”

Destinado a niños y jóvenes del distrito que tendrá como eje central la figura del reconocido escritor local y su más novedosa creación “Un bichito llamado Coronavirus”, un cuento corto que aborda la temática del momento. 


El Municipio presenta un nuevo certamen destinado a niños y jóvenes del distrito que tendrá como eje central la figura del reconocido escritor local y su más novedosa creación “Un bichito llamado Coronavirus”, un cuento corto que aborda la temática del momento. 

El primer Concurso Artístico-Literario Distrital “Pancho Aquino” busca incentivar el trabajo creativo e imaginativo de estudiantes y familias; se presenta como una oportunidad para pasar un buen rato y expresar a través de diversas modalidades artísticas la situación de excepción que atravesamos.

La convocatoria está abierta para alumnos y alumnas de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial de las instituciones públicas y privadas del distrito, y la participación será de todos ya que en la instancia final, los ganadores serán elegidos por los vecinos. 

Cada establecimiento recibirá las producciones de los estudiantes y será quien envíe una propuesta por cada categoría por correo electrónico a la secretaría de Educación municipal. Las bases y condiciones se encuentran publicadas en http://www.varela.gob.ar/concursos/

Asimismo, cada una de los proyectos que resulten elegidos formarán parte de la publicación del cuento inédito “Un bichito llamado Coronavirus”, el cual una vez editado, será entregado a las bibliotecas de los todos establecimientos educativos del distrito.

Para participar, hay tiempo hasta el 30 de mayo.

Cada una de las modalidades participará en las categorías:
•    Nivel Inicial: seis ilustraciones interiores que acompañen los doce párrafos que componen el cuento.
•    Nivel Primario: una frase o moraleja, a modo de conclusión para el cuento.
•    Nivel Secundario: un prólogo que nos presente el contexto histórico social que el cuento nos narra.
•    Educación Especial: ilustración de tapa y contratapa del cuento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS