jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Cultura | 16 abr 2020

Concurso para los más chicos:¡Creá tu superhéroe para combatir al coronavirus!

Extienden el plazo del concurso.


Con la premisa #QuedateEnCasa, la comuna brinda múltiples propuestas para tornar mucho más entretenida la estadía en el hogar. En esta oportunidad, plantea un desafío que combina imaginación, creatividad, trabajo en equipo y concientización con un objetivo común: vencer al COVID-19

El nuevo reto consiste en idear un personaje cuya misión es inculcar a la ciudadanía los métodos preventivos esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del virus que desata la pandemia ¿Qué esperás? ¡Reuní a la familia y comenzá a pensar!

“En el distrito existe una actividad relacionada a la ilustración, principalmente de caricaturas, muy atractiva. Por ese motivo, incentivamos a los y las dibujantes a delinear sus ideas. La iniciativa surge como un modo de conectar el arte con la salud”, describe Mauro Prado, el subdirector de Artes Visuales en la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación durante un reportaje en la Radio Municipal.

Los vecinos y vecinas interesados en participar, deben enviar su propuesta junto a los siguientes datos: nombre completo del autor, DNI, fecha de nacimiento, localidad, barrio, teléfono, denominación del superhéroe más una breve descripción de sus aptitudes vía correo electrónico a [email protected]

El concurso tiene dos categorías: infantil -6 a 12 años- y joven -13 4 17 años-. No hay requisitos en cuanto a técnicas, géneros, estilos ni materiales. Recibirán bocetos hasta el viernes 24 de abril. Exhibirán las opciones seleccionadas en la FanPage “Cultura Florencio Varela”, donde los varelenses deberán escoger su preferida. El dibujo que obtenga la mayor cantidad de votos será ganador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS