viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 14 feb 2020

A un año: Selene se recupera exitosamente del trasplante de corazón

En el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas recordamos el caso varelense de alcance nacional. "Está perfecta, es un milagro y este año vuelve al colegio físicamente", contó su papá Darío Serrano.


En el verano de 2019, Florencio Varela se vio movilizada por la campaña "Un corazón para Selene". El país conoció la noticia de la nena varelense, de 12 años, que necesitaba urgente un trasplante, hasta Diego Maradona se sumó al pedido y una impresionante acción solidaria reunió fondos para su posterior tratamiento. El 12 de febrero de aquel año, ese corazón apareció y Selene recuperó la esperanza de vivir. Hoy, un año después, está más fuerte que nunca.

"Ella está espectacular, bárbara, la verdad que es un milagro. Está perfecta. Le sacaron todas las medicaciones, expecto la del corazón. Jamás tuvo un rechazo", contó Darío Serrano, papá de la niña, que en 2019 se encargó de viralizar el desesperado mensaje para ayudar a su hija.

"Este año arranca el colegio físicamente", anticipó Darío, en lo que será un emotivo regreso al Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, uno de los pilares en la exitosa campaña por Selene. Durante su recuperación cursó el segundo año de Secundaria a distancia y ahora será el turno de volver a encontrarse con sus compañeros.

Fueron ocho meses de espera hasta encontrar el corazón para Selene, una situación que aún la emociona "por todo lo que sufrió", según explicó su papá, agradecido por toda la ayuda recibida en el camino. "Es un milagro", repitió y enfatizó en la alegría de tener de vuelta a Selene: "Ahora hace bici fija, sale a caminar, a pasear, hace una vida normal"

DÍA MUNDIAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS.

Cada 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, malformaciones en el corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se puede encontrar en el feto y en el recién nacido.

Es una fecha creada con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención temprana de esta enfermedad, donde los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una mejor calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS