martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº5068

Cultura | 28 ene 2020

Mirian Paz: "Es un orgullo que un ballet varelense pise el escenario de Cosquín"

La directora del ballet Esteko anticipó lo que será la actuación en la octava luna del Festival del Folklore, durante la presentación del violinista santiagueño Néstor Garnica.


El escenario Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, Córdoba, es la meca del folklore argentino. Allí se presentará este sábado 1 de febrero el ballet Esteko, con raíces varelenses y que formará parte de la octava luna del prestigioso Festival, con la dirección de Mirian Paz.

AQUÍ COSQUÍN "Es un orgullo participar de tamaña propuesta", dijo Paz sobre la actuación con el violinista santiagueño Néstor Garnica, una de las principales atracciones en la jornada."Que sea un ballet varelense el que pise el escenario dónde se construyó gran parte de nuestra música, nuestra identidad, es un orgullo y una responsabilidad de representar a nuestro amado distrito", resaltó la directora.

La actuación será en la apertura del sábado 1 de febrero, bajo la zamba "Después de tantos años" y también formarán parte de un gato y una chacarera. Además, será la última vez para Paz en Cosquín, en su objetivo de dedicarse "al trabajo político social. Siento que ya hice todo en mi carrera, hay que correrse y darle lugar a otro".

VARELA ES FOLKLORE "Esteko" nació a partir de un taller folklórico en 2006, como parte del Instituto de Expresiones Populares Varelenses. "Luego empezamos a trabajar más como propuesta artística", destacó Paz, quien también forma parte de la Casa del Folkore, inaugurada en 2018 por el intendente Andrés Watson. "Es importante para nuestra cultura, vienen vecinos de diferentes barrios y también de Berazategui", explicó.

Foto: Eduardo Fisicaro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS