sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Actualidad | 10 ene 2020

Tarjeta Alimentaria: ¿Cuáles son los requisitos, montos y cómo se usa?

En Varela se entregarán más de 20 mil tarjetas a partir de la primera semana de febrero.


Con el anuncio de la implementación del Plan Integral Argentina contra el hambre en el Conurbano, por parte del Gobierno nacional, en Florencio Varela está estipulado que a partir del 3 de febrero se entreguen más de 20 mil tarjetas alimentarias.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, comunicó que “nosotros cruzamos la base de datos del ANSES. Sobre esa base, en cada localidad se establece qué cantidad de personas la van a obtener. Nadie tiene que anotarse, directamente se les manda un mensaje y se los conoce en base al DNI". En el caso de Varela, las tarjetas se retiran en el Banco Provincia.

REQUISITOS

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años.
  • Embarazadas que superaron el tercer mes de gestación y que perciban la AUH.
  • Personas con alguna discapacidad que reciban la AUH

MONTOS

El tercer viernes de cada mes se cargará el monto a la tarjeta. Serán 4000 pesos para las familias que tengan un hijo de 6 años a cargo, mientras las que tengan dos o más hijos de 6 años recibirán 6000 pesos por mes.

Ese dinero se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

UTILIZACIÓN

La tarjeta alimentaria no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago. Además, las familias designadas recibirán un asesoramiento nutricional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS