sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Actualidad | 31 oct 2019

¿Alaniz se queda solo? Cambiemos se rompe en Varela

El candidato de Macri en el distrito no mejoró los números de las PASO y el partido presenta dudas a futuro con algunos referentes que comienzan a alejarse. Su experiencia en redes sociales no alcanzó para ganar la calle.


Un fracaso nacional y provincial al que no escapó Florencio Varela. Cambiemos, o ahora Juntos por el Cambio, profundizó su crisis con número preocupantes en las urnas del distrito. Más gente fue a votar el 27 de octubre respecto a las PASO, con un crecimiento del 5%, pero Pablo Alaniz no se movió del 27%. La llamada “segunda fuerza” varelense sacó la mitad que el Frente de Todos y obtuvo tres bancas en el Concejo Deliberante. En mayo, Varela Informa anticipó que "cruje Cambiemos", pero ahora comienza a romperse.

Entre las últimas apariciones públicas del concejal antes de las elecciones, la fugaz visita de Cristian Ritondo a un timbreo por La Esmeralda a mediados de octubre tuvo marcadas ausencias de referentes del partido en la foto grupal con el Ministro de Seguridad bonaerense. Como la del concejal Maximiliano Bondarenko, justamente un excomisario varelense. Es que la famosa grieta también fue hacia adentro y comenzó a provocar algunas fugas. Pese a querer mostrar unidad hacia el futuro, algo se quebró en el partido.

Es que tras el golpe de realidad en las PASO, desde la vecina ciudad de Quilmes tomaron el mando en Varela. Las boletas que repartían en la Peatonal Monteagudo eran acompañadas por el folleto del "Espacio Carrió Quilmes". Además de preocuparse por la inminente salida de Martiniano Molina de la intendencia, quisieron encaminar las acciones de Alaniz y la de su par de Berazategui, Julián Amendolaggine, ambos con el destino marcado de perder por amplia diferencia frente al peronismo local.

Aquel paseo de Ritondo por la ciudad fue sorpresivo para la gran mayoría de los medios zonales, con una comunicación bastante selectiva. En el camino al esperado 27 de octubre, Cambiemos no salió demasiado a la calle. Incluso fue toda una intriga saber en qué horario iba a presentarse Alaniz en la mesa 8 de la Escuela Primaria N°16, ubicada en el barrio 9 de Julio. El ex-Community Manager de Macri buscó morir en su ley y apostó a mostrarse en redes sociales. No hubo hashtag que le diera resultado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS