domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº5066

Cultura | 28 oct 2019

Tropilleros realiza un recital solidario en el Sagrado Corazón

El grupo folklorico con raíces varelenses se presentará este sábado 2 de noviembre y el ingreso es un alimento no perecedero. Todo lo recaudado se distribuirá en comedores y merenderos del distrito.


Tropilleros presenta su disco este sábado 2 de noviembre en el Colegio Sagrado Corazón (Maipú, entre 25 de Mayo y Pedro Bourel), en un recital solidario: la entrada será un alimento no perecedero y/o un bien útil (ollas, utensillos de cocina, ropa).

Todo lo recaudado irá a los comedores y merenderos del distrito, además de colaborar con la familia Guzmán Castro que sufrió el incendio de su casa hace unas semanas.

TROPILLEROS, SU HISTORIA. El grupo folklorico, con raíces en Florencio Varela, lleva un año en su nueva denominación. Anteriormente sus integrantes formaron parte de "La Tropilla", ganadores del Pre Cosquín 2008 en Quilmes y entre 2009 y 2013 en la sede de Lomas de Zamora. Llegaron a la final del Festival de Cosquín, en la mítica plaza Próspero Molina, en 2011.

Este año participarán del primer Pre Cosquín en Florencio Varela, el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, en el Fortín La Tropilla. Entre los artistas destacados estará Bruno Arias.

Tropilleros se define como "un grupo que transita el repertorio folklórico argentino con la libertad de unir temas de autoría propia a los grandes compositores de todas las épocas a través de ritmos característicos y de propuestas contemporáneas".

El album de Tropilleros se puede encontrar en Spotify.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS