sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Deportes | 6 oct 2019

Darío Sarmiento, un varelense que hizo historia en Estudiantes

Es el jugador más joven en debutar con la camiseta del Pincha de La Plata, con 16 años, seis meses y siete días. Sus primeros pasos los dio en Defensores de Bosques Centro.


Darío Sarmiento cumplió su sueño. Su talento ya lo había paseado por la Sub 16 argentina, pero le faltaba dar el salto a la Primera División. Minuto 22 del segundo tiempo en el estadio Ciudad de La Plata, Diego García dejaba la cancha con mucha tranquilida, poniéndole mayor ansiedad a la primera vez del varelense con la camiseta de Estudiantes. Su ingreso quedó para la historia: es el jugador más joven de toda la historia en debutar en el Pincha.

"Se le dio muy rápido, la verdad no pensábamos que iba a llegar", contó su papá Marcelo y relata con orgullo los comienzos de su hijo en Defensores de Bosques Centro. Desde los 4 años que pateaba una pelota por el club y enseguida se destacó, tal es así que en 2009 se lo llevó Estudiantes. Jugó al baby por Temperley y Lanús, lo quisieron de Boca, pero se ligó fuerte con el Pincha y de ahí no salió más.

En 2016 se fue a vivir a la pensión de club, dónde los chicos tienen la obligación de terminar sus estudios en el colegio que tiene Estudiantes. Sus notas en este año no fueron las mejores y peligraron su participación en un torneo en Francia con la Sub 16 albiceleste. Lo contó el presidente e ídolo Juan Sebastián Verón, en un informe de Telefé Noticias: Darío mejoró en el colegio, formó parte del seleccionado y le marcó goles a Inglaterra y a México para gritar campeón en el octogonal.

Delantero rápido, de buena resolución con el balón y gran pasador. Tiene a Lionel Messi como ídolo y referente, un espejo para su puesto. Su primer paso en el fútbol argentino rompió el registro de Pablo Piatti, que había debutado en Estudiantes con 17 años, 7 meses y 13 días en 2006 ante Newell´s. Darío Sarmiento va por más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS