viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Economía | 30 ago 2019

Argentina entró en “default”

Standard and Poors calificó a Argentina en cesación de pagos


En medio del derrumbe de los bonos de la deuda tras el "reperfilamiento" del calendario de pagos, la calificadora de riesgos puso al país en "default selectivo"
Argentina entró en “default”.

La sentencia llegó desde la calificadora de riesgo Standard & Poor’s. La compañía consideró por que las medidas financieras anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri constituyen una cesación de pagos para la deuda de cortísimo plazo. La evaluación negativa de la firma se extiende al resto de los bonos emitidos por las distintas capas geológicas de funcionarios cambiemitas de forma que a los títulos públicos le colgaron el cartel de default selectivo. La rebaja en la evaluación fue definida el miércoles, informada el jueves por la noche y será revertida al comenzar el viernes. Un default de 48 horas. 

La calificadora consideró que patear por seis meses los pagos de las letras que vencen este año constituye un default. Interpretó, sin embargo, que las irregularidades serán subsanadas cuando, tras los cambios unilaterales establecidos mediante un decreto de necesidad y urgencia, entre en vigencia el nuevo calendario de desembolsos.

 

Fuente: Página12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS