sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Economía | 16 ago 2019

Redrado: "Macri dejó que el dólar se dispare para que los argentinos aprendan a a votar"

"El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo. Mis colegas recibieron la instrucción de que se corrieran del mercado”, dijo el extitular del organismo.


Martín Redrado, expresidente del Banco Central de la República Argentina, hizo una denuncia gravísima contra el presidente Mauricio Macri al acusarlo de pedirle a la máxima entidad financiera del país para que no intervenga en la disparada del dólar, que el lunes pasó de 45 pesos hasta superar los 65.

"El presidente dijo 'que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar' luego de las elecciones”, declaró Redrado en entrevista con Radio Mitre. Insistió luego con que hubo “una instrucción política para dejar correr el tipo de cambio sin tener techo” y que "el BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo. Mis colegas recibieron la instrucción de que se corrieran del mercado”.

Redrado, que fue titular del Banco Central entre 2004 y 2010, descartó cualquier acercamiento con el kirchnerismo aunque resaltó que con Alberto Fernández hay "buen diálogo, nos conocemos hace 30 años". Sobre la actualidad y el futuro económico del país, dijo: "Los argentinos nos merecemos una discusión que salga de esta mediocridad de si es volver al pasado, volver al zafarrancho que nos dejó Cristina o a esta mediocridad que no resuelve los problemas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS