viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Deportes | 9 ago 2019

Defensa y Justicia cumple cinco años en Primera División

El debut en la máxima categoría fue el 9 de agosto de 2014, en Varela, frente a un Racing que luego saldría campeón de ese torneo.


Defensa y Justicia ascendió a Primera División el 14 de mayo de 2014 para cumplir un sueño que parecía inimaginable años atrás. El humilde y esforzado club de Florencio Varela alcanzó la máxima categoría del fútbol argentino y finalmente tuvo su debut el 9 de agosto de ese año.

En un repleto estadio Norberto Tomaghello, el Halcón fue local en la primera fecha frente a Racing, dirigido por Diego Cocca que semanas atrás había sido el DT del equipo rumbo a Primera. Fue triunfo por 3-1 de la Academia, que a final de ese año festejó el título de campeón.

El descuento logrado por Brian Fernández significó el primero en la máxima categoría, un guiño a la historia para el delantero que también consiguió el gol que concretó el ascenso en San Juan. Además, el "Tanito" forma parte de la dinastía familiar que brilló con sus hermanos Leandro, importante en la B Nacional, y Nicolás que actualmente es una de las estrellas del equipo.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello

Árbitro: Diego Abal

Goles: 34m y 36m Gabriel Hauche (R) y 60m Diego Milito (R); 82m Brian Fernández (DyJ).

Expulsados: 25m Diego Yacob (DyJ) y 65m Nicolás Sánchez (R).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS