viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 11 jul 2019

¿A qué hora pasa el tren? Se puede consultar en tiempo real por Google Maps

Una nueva función en el mapa de los celulares informa a los usuarios los minutos en que arribará la próxima formación a la estación, si hay demoras y el flujo esperable de pasajeros. Incluye la línea Roca.


TAGS: TRENES, TREN ROCA

La empresa Trenes Argentinos, que brinda servicios a más de 1,5 millones de pasajeros en el Área Metropolitana, se incorporó a Google Maps para que los usuarios puedan saber en cuántos minutos llega el próximo tren y conocer el estado del servicio en tiempo real. 

Incluye datos de los trenes en la línea Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Línea Mitre – Tren de la Costa, Roca y San Martín.

Este nuevo servicio se suma a la aplicación que Trenes Argentinos lanzó en abril, por la cual los usuarios pueden personalizar recorridos y obtener canales de comunicación directos con la empresa.

En caso de tener activadas las alertas, la app actualiza el estado del servicio cada 3 segundos y envía notificaciones a los usuarios. Esto es posible madiante la tecnología GTFS, en inglés General Transit Feed Specification (especificación de alimentación de tránsito general), que define un formato común para los horarios de transporte público y la información geográfica relacionada.

También permite saber a los viajeros, mediante un ícono al lado de cada servicio, el flujo de pasajeros que hay en el horario solicitado. De esta manera, los usuarios de la aplicación podrán saber que esperarse cuando lleguen la formación, si encontrarán o no un lugar.

Con este mismo sistema, Google Maps ya viene brindando información sobre los colectivos desde enero.

Fuente: Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS