viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 8 jul 2019

Norberto Pazos, el precandidato del Frente de Izquierda en Varela

Es psicólogo social, responsable político del Partido Obrero y referente de Polo Obrero en la zona sur. Remarcó la idea de no pagar la deuda con el FMI a nivel nacional y la realización de un plan de obra integral con los vecinos de Varela.


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene en Norberto Pazos su precandidato a intendente en Florencio Varela. Estará acompañado por un bloque de luchadores y activistas del movimiento obrero como el caso del docente Favio Boleo, de Izquierda Socialista, Liliana Escalante del PTS , el trabajador ferroviario Ricardo Santa Cruz del PTS y Roberto Gellert referente historico del Partido Obrero y Tribuna Docente.

¿CÓMO SALIR DE LA CRISIS? La propuesta de la izquierda es no pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, ya que la consideran ilegítima al ser contraída en gran parte por la dictadura militar, además de ser usurera porque fue destinada para salvar a los bancos y los grandes empresarios. "Que la crisis la paguen los capitalistas, no con el hambre del pueblo trabajador", dijo Pazos.

LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA EN LAS ELECCIONES Con algunas diferencias a cuestas, la izquierda logró la alianza de los tres bloques principales: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS). "Intervenimos en las elecciones de este sistema burgués, del que estamos en contra, explicando un programa que tiene que ver con la clase trabajadora", destacó.

 

¿POR QUÉ QUIERE SER INTENDENTE? Fue candidato a concejal en 2017 y ahora su postulación salió desde la misma discusión del partido para tener a un referente de Varela. "Recorro los barrios, estoy con los vecinos y no en campaña electoral. El candidato es el que lleva adelante el programa, la gente no va a votar a Norberto Pazos sino el programa del Frente de Izquierda para los trabajadores", explicó, con criticas a la gestión municipal.

 

PLAN DE OBRA PÚBLICA INTEGRAL EN VARELA "Somos la alternativa de la clase trabajadora y de los desocupados para que pueda estar en el Concejo Deliberante", destacó Pazos, quien instó a propuestas consensuadas por los vecinos para atender las necesidades básicas de cada barrio. Además, se refirió a la toma de tierras en Villa Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS