viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 5 ago 2019

Error de campaña: piden cortar boleta con el spot de un radical mendocino que perdió en 2011

En redes y en la vía pública comenzaron una campaña para alentar el corte de boleta en Varela, pero el link dirige a la campaña del radical Roberto Iglesias que intentaba despegarse de Ricardo Alfonsín.


La campaña se calienta a pocas semanas de la realización de las PASO y en Florencio Varela no es la excepción. Recientemente se instaló el pedido de "Cortá boleta" para correr al oficialismo en el distrito, aunque con un error bastante particular.

El sitio Cortá Boleta en Varela, de prolija y dedicada estética en su web, quiere enseñarle al votante como se puede elegir por diferentes candidatos a la hora de ingresar al cuarto oscuro. En una de sus opciones denominada "Ayudanos", insta a que se viralicen mensajes por redes sociales. Llamativo fue el link para difundir por Whatsapp con un spot de Roberto Iglesias, candidato a gobernador de Mendoza para 2011.

¿QUIÉN ES? El radical Roberto Iglesias estuvo al mando de la provincia cuyana entre 1993 y 2003, para luego ser diputado nacional hasta 2007 en la que intentó su regreso a la gobernación, sin éxito. Fue presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical entre 2005 y 2006.

En 2011 repitió su intento de volver a ser gobernador de Mendoza e impulsó una polémica campaña de corte de boleta: creía que tenía chances de volver a ganar la elección, pero no quería ser arrastrado por la imagen de la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín. Finalmente ganó el peronista Francisco "Paco" Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS