jueves 6 de noviembre de 2025 - Edición Nº5623

Actualidad | 8 Jun 2019

Andrés Watson junto a más de 50 intendentes defendieron ante la Corte Suprema el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene

La audiencia se dio en el marco de una causa para defender el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene, que representa un importante porcentaje de los recursos municipales. En juego la Autonomía municipal.


Jefes comunales de distintos espacios políticos dejaron de lado sus diferencias y se unieron para participar en los Tribunales Federales de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz de una demanda de una firma petrolera, el jueves por la mañana.

La audiencia, en presencia de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, tuvo carácter informativo y se dio en el marco de una causa para defender el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene, que representa un importante porcentaje de los recursos municipales.

En la misma, que se extendió por espacio de tres horas y de la cual participó el intendente Andrés Watson, hicieron uso de la palabra el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, en representación de los 40 alcaldes que presentaron un amicus en diciembre; Fernando Gray, titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría -presentó su propio amicus-, y el economista Roberto Feletti en representación de la Federación Argentina de Municipios, que conduce Verónica Magario. También lo hizo el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, por la Provincia.

Lo que está en juego aquí es el 30 por ciento o más de los ingresos totales de los municipios bonaerenses. El gobierno de la provincia de Buenos Aires apoya el reclamo de los jefes comunales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias