Ni la mismísima presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich logra atenuar la ineficacia del plan de su par provincial, Cristian Ritondo. Sucede que 96 horas después de la reunión que mantuvo la aspirante a la vicepresidencia del país con comerciantes del Cruce Varela, uno de ellos sufrió un brutal asalto en su local, ubicado a pocas cuadras del lugar donde se produjo la reunión de campaña electoral.
Este martes se conoció que el titular de la tapicería de la avenida Yrigoyen y Berutti fue trasladado de urgencia al hospital con un fuerte golpe en la cabeza, propinado por uno de los seis asaltantes que ingresaron a su local.
La media docena de ladrones se llevaron todo el dinero del local y al tapicero, además de golpearlo, lo dejaron atado de pies y manos. Cabe destacar que a sólo dos cuadras del sitio del robo se encuentra el salón de comerciantes del Cruce Varela, donde Bulrich y punteros macristas realizaron una reunión de campaña con comerciantes de la pujante zona varelense.
CRUJE CAMBIEMOS: “NO HAY SENTIDO COMÚN" En Varela, renunció uno de sus asesores. Sostiene que su huida también obedece a que sus miembros confunden temas personales con políticos.
Publicado por Varela Informa en Martes, 14 de mayo de 2019
De acuerdo a lo difundido desde Cambiemos, se escuchó la preocupación de los comerciantes por la ola de inseguridad, pero, sin embargo, no trascendió ninguna medida concreta para frenar el accionar delictivo. Sólo se dejó trascender en medios de comunicación que el concejal Pablo Alaniz estimó como “clave” la coordinación de acciones en “equipo tanto con Patricia (Bullrich) como con el ministro Ritondo con el que también estamos en contacto permanente”.
Sin embargo, al parecer, la coordinación y el contacto permanente de ambos ministerios de Seguridad llegó tarde, y, una vez más, los damnificados fueron los vecinos.