La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical juntó a todos los frentes dentro del partido, con claras diferencias entre unos y otros respecto a la alianza electoral con Cambiemos. Un grupo enérgico fue contundente y, en su pedido de ruptura con el PRO, insultó al presidente Mauricio Macri.
CRUJE CAMBIEMOS EN VARELA: "NO HAY SENTIDO COMÚN"
OTRO VIDEO con insultos a Mauricio Macri en la Convención Nacional de la UCR pic.twitter.com/EVWWzgBvE1
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) 27 de mayo de 2019
Los cánticos fueron creciendo dentro del evento realizado en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de grupos de la Franja Morada y de sectores que responden a Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Federico Storani.
Varios de los principales dirigentes expusieron su posición en el estrado y uno de los más enérgicos estuvo a cargo de la exdiputada nacional Lucía Alberti, que abrió su paraguas durante el discurso. "Quiero cubrirme de la lluvia de inversores que traía el macrismo", apuntó y luego agregó no tener "el síndrome de Estocolmo".
"Lucía Alberti":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) 27 de mayo de 2019
Porque abrió un paraguas en la #ConvenciónUCR asegurando estar protegiéndose de la lluvia de inversiones de Mauricio Macripic.twitter.com/xvSfYCGDSW
Pese al repudio de los más enérgicos, la alianza con Cambiemos no sufrirá modificaciones para ratificar el acuerdo realizado en 2015 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Sin embargo presentarán un documento al final de la jornada con críticas a la gestión de Macri y su "antipopulismo".