
Actualidad | 19 ago 2025
Intensas lluvias: las cuadrillas municipales trabajan en los barrios varelenses
Los equipos realizan saneamiento hidráulico, limpieza de calles e inspección de arroyos en coordinación con Defensa Civil y Guardia Comunal.
El Servicio Meteorológico Nacional emite una alerta amarilla hasta el mediodía, pero cambia a nivel naranja a partir de las 12 hasta las 18 hs. cuando prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
TAREAS PALIATIVAS POR LAS LLUVIAS ⛈️
— Varela Municipio (@PrensaVarela) August 19, 2025
Teniendo en cuenta la alerta vigente y el pronóstico de lluvias constantes para la próximas horas, estamos trabajando en los barrios para prevenir anegamientos y asistir a los vecinos y vecinas en distintos puntos del distrito 💪🏼.
Mirá todo… pic.twitter.com/AYbvXkiPfU
Los pozos de bombeo en los túneles bajo vías funcionan normalmente y los causes no presentan obstrucciones. Inspectores técnicos recorren las obras en ejecución para garantizar señalización y escurrimientos en las intervenciones viales.
Los agentes retiran residuos de sumideros y espacios públicos en Don José, La Pileta, KM26,700, Chacabuco, Cruce Varela, plazas, avenidas como Yrigoyen, entre otros puntos.
Por otro lado, Edesur registra todos sus alimentadores en actividad.
Ante problemas con el servicio eléctrico, llamar a la mencionada empresa al 0800-333-3787. Por inconvenientes en la provisión de agua, comunicarse con AySA al 0810-444-2972. En caso de urgencias, contactar a Defensa Civil al 103 o al 0800-999-1234, opción 2, línea municipal.


Campaña Sucia: el gobierno nacional y la fake news hacia Axel Kicillof

Watson presentó la lista varelense "Fuerza Patria"

Milei usó una frase de la película de Batman en su discurso en cadena nacional

Para Milei es mentira que no se llega a fin de mes: "La calle tendría que estar llena de cadáveres"
