
Actualidad | 27 jun 2025
Sin luz en el barrio General Belgrano: 5 días de cortes y falta de respuesta de Edesur
Mientras tanto, los vecinos reciben boletas con importes desde los 50 mil hasta 100 mil pesos por el servicio.
Los vecinos del Barrio General Belgrano, en Florencio Varela, ya conocen de memoria la misma respuesta automática de Edesur desde hace cinco días: "Nos encontramos trabajando para normalizar el inconveniente en la zona. El servicio se irá restableciendo por etapas". Se corta y vuelve, una y otra vez, con serias complicaciones en cada una de las viviendas de la zona.
Los cortes afectan principalmente a las calles Guardia Vieja, Fronteris y Lonardi. Según testimonios de los vecinos, los cortes comenzaron en la madrugada del lunes 23 de junio. Ese día, la energía regresó alrededor de las 11:20 horas, pero volvió a cortarse durante la noche. Al día siguiente, martes 24 de junio, se registró un corte a las 12:19, con restablecimiento del servicio alrededor de las 9:28 horas del miércoles 25 de junio.
Durante la mañana del miércoles 25 de junio, la luz volvió a fallar a las 13:26 horas y fue restablecida a las 14:00, aunque con baja tensión. El jueves 26 de junio, el corte ocurrió a las 21:44 horas, retornando alrededor de las 2:00 de la madrugada, para cortarse nuevamente minutos después.
Entre los inconvenientes reportados por los vecinos se encuentran:
- Quema de artefactos eléctricos, incluyendo una computadora personal
- Problemas para personas mayores con condiciones médicas especiales
- Casos de insulinodependencia que requieren refrigeración constante de medicamentos
Ante esta situación, los vecinos presentaron quejas formales ante Edesur por falta de inversión en infraestructura. Desde la compañía indicaron que los cortes podrían estar relacionados con un alto número de enganches irregulares en la red eléctrica.
Paralelamente, algunos usuarios reportaron haber recibido boletas de luz con montos elevados, entre $50.000 y $100.000 pesos , atribuidos a la eliminación de subsidios por parte del gobierno nacional de Javier Milei. Mientras tanto, los vecinos reciben correo electrónico de la empresa con recomendaciones para ahorrar energía durante el invierno.


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