domingo 28 de septiembre de 2025 - Edición Nº5584

Actualidad | 22 jun 2025

Pronóstico de nieve: cuál es la chance de una nevada el lunes 23 de junio en Buenos Aires

El frío azota al Conurbano.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la posibilidad de nevadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la madrugada y mañana del lunes 23 de junio. Este fenómeno se daría en un contexto de marcado descenso térmico, con temperaturas mínimas cercanas a los 3 °C y máximas que no superarían los 10 °C.

Para que ocurra una nevada, deben darse simultáneamente tres condiciones: aire frío en todas las capas atmosféricas (por debajo de 0 °C), presencia de precipitaciones y suficiente humedad en la atmósfera. Según el SMN, estos factores estarían alineados en horas tempranas del lunes, lo que aumenta la probabilidad de caída de nieve en varias localidades del AMBA.

Las zonas con mayor probabilidad de registrar nevadas son:

  • San Miguel
  • San Andrés
  • Ezeiza
  • Ciudad Evita
  • Campo de Mayo
  • El Palomar
  • Morón
  • Ciudad Jardín

Además, se anticipan nevadas en otras áreas de la provincia de Buenos Aires, como Sierra de la Ventana, Olavarría, Pigüé, Tornquist, Coronel Pringles, Indio Rico y Laprida. También podrían afectar a sectores de la Costa Atlántica, Patagonia, zonas elevadas de Córdoba, San Luis y regiones del noroeste argentino.

El fenómeno climático forma parte de una ola de frío polar que impactará en todo el país. En algunas zonas del conurbano bonaerense se prevén temperaturas por debajo de los 0 °C, favoreciendo la posible acumulación de nieve en superficies.

El SMN emitió alertas amarillas y naranjas por vientos intensos en gran parte del territorio nacional. La Ciudad de Buenos Aires y la provincia están bajo advertencia por ráfagas que podrían superar los 50 km/h. Las provincias afectadas incluyen La Pampa, Río Negro, Neuquén (este), Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Misiones (por tormentas).

Se recomienda a la población tomar precauciones en cuanto a vestimenta, circulación peatonal y vehicular, ya que las calles y veredas podrían presentar condiciones resbaladizas. También se sugiere monitorear el estado del tránsito y hacer uso responsable de los sistemas de calefacción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS