jueves 6 de noviembre de 2025 - Edición Nº5623

Actualidad | 13 May 2019

Luego de denunciarlo 29 veces por violencia de género detuvieron a la ex pareja de Betiana Correa

A Betiana Correa le llevó siete años conseguir la medida. El defensor del acusado pidió la excarcelación.


Gerardo Galván fue detenido el 30 de abril por “amenazas, lesiones graves agravadas por mediar violencia de género y haber mantenido una relación de pareja con la víctima, y desobediencia”.

Pasaron siete años, 29 denuncias, dos fiscales y mucho miedo y golpes recibidos por Betiana Correa hasta que consiguió que detuvieran a Gerardo Galván, su ex pareja y padre de sus dos hijos.

El 4 de febrero, la vecina de Florencio Varela había logrado, tras realizar 19 denuncias, que dictaran una restricción perimetral y prohibición de contacto por redes sociales contra Galván.

Pese a esta medida determinada por la justicia, la situación de acoso y agresiones continuó. “Hice muchísimas denuncias por violencia en la Comisaría de la Mujer de Varela y conseguí la perimetral”, cuenta Betiana, a quien también le otorgaron una vivienda provisoria en el barrio San Jorge para que no debiera convivir con el acusado, ya que no se había ido de su casa por no tener adónde ir. Pero él la siguió buscando.

“Tengo presentaciones ante el cuerpo médico judicial que ratifican los golpes que me dio aún después de que ordenarán la restricción”, asegura.

Las primeras acusaciones de Correa contra Galván datan de 2012, pero hasta este año no había conseguido ninguna medida concreta. Según cuenta, la fiscal María López, que llevó la causa durante todo ese tiempo archivó casi todas las denuncias. Recién después de la renuncia de López, a principios de 2019, cuando la causa, que ya se había hecho pública, quedó en manos del fiscal Diego Agüero, empezó a haber avances .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias