lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº5424

Actualidad | 18 mar 2025

El Municipio asesora a adultos mayores para prevenir estafas virtuales

El intendente Watson estuvo presente en una de las jornadas.


El mandatario comunal -Andrés Watson- compartió, junto a vecinos de la tercera edad, un encuentro a cargo de personal de Defensa del Consumidor destinado a concientizar sobre las diversas modalidades de fraude digital, ayer por la mañana en el Centro de Jubilados “Nuevo Milenio”, ubicado en calle Guido Spano N%BA1248, barrio La Sirena.

El titular en el Ejecutivo local destacó "la labor de la dependencia municipal, abocada a proteger a los y las varelenses". "En un contexto nacional difícil, con políticas de desregulación del mercado, fue esencial orientar y asistir a la ciudadanía en múltiples temáticas", señaló.

Respecto a la jornada, la directora de la mencionada área -Laura Digilio- detalló: “Advertimos principalmente en relación con las estafas telefónicas: tanto de servicios de streaming, telepeajes o préstamos bancarios”. Por otro lado, resaltó como “fundamental acercar el asesoramiento a los distintos barrios".

Mirta Iriarte -presidenta del establecimiento anfitrión- comentó: “Fue la segunda visita en tres meses. Fueron muy positivas las charlas donde instruirnos a fin de evitar este tipo de maniobras delictivas. Nos brindaron mucha información”.

“Nos dejaron los mejores datos para tener en cuenta. Aprendimos un montón”, contó Estella Maris -socia de la entidad-.

Estuvieron el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- y el subsecretario de Gobierno -Matías Schneeberger-.

Para consultas o reclamos vinculados a los derechos del consumidor llamar de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 0800-222-9807; escribir al mail defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o dirigirse a Av. San Martín N%BA3339, entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, sin turno previo.

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