Actualidad | 1 ene 2025
Se voló el techo de un supermercado por la fuerte tormenta del 1 de enero
Consecuencias del breve e intenso temporal en el inicio de 2025.
El 1 de enero de 2025 tuvo como protagonista un fuerte y breve temporal durante la tarde en el Área Metropolitana de Buenos Aires con distintas consecuencias. En Florencio Varela, los vientos provocaron la voladura del techo de un supermercado ubicado sobre la Av. Thevenet.
Consecuencias de la fuerte tormenta del 1 de enero: se voló el techo de un supermercado ubicado sobre la Av. Thevenet. pic.twitter.com/Opx3NHH8QB
— Varela Informa (@varelainforma) January 2, 2025
Cortes de luz por tormentas
En el primer día del año, intensas tormentas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) provocaron numerosos cortes de electricidad que afectaron tanto a la Ciudad de Buenos Aires como a localidades del conurbano bonaerense. Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 95.000 usuarios quedaron sin servicio en el momento de mayor impacto del apagón, y cerca de 40.000 continúan sin suministro.
Barrios y localidades afectadas
Ciudad de Buenos Aires:
- Los barrios de Almagro, Balvanera, Recoleta y San Nicolás se vieron perjudicados por fallas en la red de media tensión, según informó Edesur.
- Edenor, por su parte, reportó interrupciones en Colegiales, así como cortes de baja tensión en Belgrano y Palermo.
Provincia de Buenos Aires:
- Áreas bajo la concesión de Edesur:
- Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
- Áreas bajo la concesión de Edenor:
- Escobar, General Rodríguez, La Matanza, Merlo, Moreno y San Fernando.
Causas de los cortes
Las empresas distribuidoras Edesur y Edenor atribuyeron los problemas a complicaciones en la infraestructura eléctrica, especialmente en la red de media y baja tensión, agravadas por las condiciones climáticas adversas.
Se espera que el servicio se restablezca de manera paulatina a medida que se normalicen las condiciones climáticas y se reparen las averías en la red.