El Ministerio de Capital Humano informó que los titulares del Programa de Acompañamiento Social, gestionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), deberán realizar un trámite obligatorio antes de fin de año para evitar la suspensión de sus pagos en 2025.
La medida responde a la exigencia del gobierno encabezado por Javier Milei de garantizar la actualización de datos de todos los beneficiarios de programas sociales. El plazo para cumplir con este trámite vence en diciembre de 2024.
Desde el Ministerio de Capital Humano señalaron que los titulares que no hayan actualizado su información deberán completar el proceso a través de las plataformas oficiales.
El trámite es personal, gratuito y obligatorio. Según el comunicado oficial, quienes cumplan con este requisito podrán reanudar sus pagos, incluidos los retroactivos correspondientes.
El Ministerio destacó que, aunque los pagos de quienes no hayan actualizado sus datos estén suspendidos, no han sido dados de baja. La reanudación dependerá de que los beneficiarios cumplan con la actualización obligatoria.
El Programa de Acompañamiento Social, derivado del histórico Potenciar Trabajo, mantiene un haber mensual congelado desde diciembre de 2024. En noviembre de 2025, los beneficiarios cobrarán $78.000, sin ajustes vinculados al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
El Ministerio de Capital Humano exige el cumplimiento de estas condiciones para garantizar el acceso y continuidad de los beneficios.