Cristina Fernández de Kirchner tuvo una enorme convocatoria en la presentación de su libro "Sinceramente", realizado este jueves en la Feria del Libro, y remarcó que "es necesario un contrato social de ciudadanía responsable". En el acto, realizado en La Rural, participaron los principales dirigentes políticos del peronismo entre los que se encontraba Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.
Un repaso por las mejores frases de la expresidenta:
- "Es necesario un contrato social de ciudadanía responsable entre todos los argentinos y todas las argentinas"
- "Por supuesto que nadie en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigenciales, sociales, sindicales, la iglesia, nadie puede estar en desacuerdo con esto. Va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables."
- "No hay mayor compromiso, primero desde el Estado, de generar las condiciones, y segundo de los empresarios para generar ese empleo, no hay posibilidades en este mundo tan difícil de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte"
- "Me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieron a otros y que nos sirvieran a todos para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos y argentinas durante tantas décadas"
- "No creo en los neutrales, se habrán dado cuenta… para neutrales están los suizos, los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui ni lo quiero ser".
- "Quise transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos, son momentos muy difíciles",
- "Tengo registro de muchas crisis, la primera en el 75, cuando uno la vivía no como protagonista, el famoso Rodrigazo, la noche de la dictadura, la híper en la democracia, el 2001, antes el Bonex. Entonces mi idea fue que tenía que contar lo que había vivido, las cosas que pasaban,