Actualidad | 26 nov 2024
Carrefour recibe duras quejas por estos productos que generan controversia en los clientes
La cadena de supermercados tiene varios reclamos.
En los últimos meses, Carrefour ha enfrentado una ola de quejas por parte de sus clientes en Argentina, principalmente relacionadas con el estado de sus productos de marca propia y la gestión de deudas. Los reclamos son diversos y abordan temas que van desde problemas con productos hasta dificultades en la obtención de certificaciones de libre deuda en colaboración con el Banco BSF.
Problemas de deudas y reportes en centrales de crédito
La situación económica actual en Argentina ha vuelto más compleja la gestión financiera de muchos consumidores. Un pequeño retraso en el pago de una tarjeta de crédito, como la que ofrece Carrefour en convenio con Mastercard, puede derivar en una calificación negativa en bases de datos crediticias, afectando la posibilidad de acceder a nuevos créditos.
- Reclamos en Portales: En el sitio web tuquejasuma.com.ar, varios clientes han expresado su frustración por la falta de respuesta de la empresa y el bajo índice de resolución de los casos, que apenas alcanza un 13%.
- Ejemplos de Quejas:
- El 31 de octubre, una cliente llamada Sara M. solicitó formalmente un libre deuda sin recibir respuesta.
- El 17 de octubre, otra consumidora, Cecilia, reclamó por una deuda registrada en Nosis de $59.000 en una tarjeta que ya había dado de baja en 2023.
- Otro cliente, Esteban E., expresó su inconformidad al continuar en la base de datos de Veraz a pesar de haber completado su plan de pago.
- Ejemplos de Quejas:
Quejas por calidad de productos
Además de las complicaciones con los servicios financieros, Carrefour enfrenta quejas en plataformas como defensadelconsumidor.com.ar por la calidad de algunos productos de marca propia.
- Comentarios de los Consumidores:
- Un paquete de turrón de maní contenía piedras pequeñas que casi le causan una lesión dental.
- En abril un cliente encontró gorgojos en varios paquetes de fideos de la marca Carrefour, a pesar de que no estaban vencidos.
Análisis de reputación en redes sociales
El grupo Millenium Group, a través de su Inverse Index, publicó un estudio sobre el impacto en la reputación de Carrefour. A pesar de que Carrefour suele destacar en otros aspectos frente a sus competidores, los productos de marca propia han generado un impacto negativo en su Índice Inverso de Reputación (IIR). Este estudio subraya que:
- La conversación sobre Carrefour en redes sociales se concentra en su perfil activo en la plataforma X (anteriormente Twitter), con un 86% de los comentarios sucediendo allí.
- La campaña Precios Corajudos fue popular, aunque la recepción sobre la calidad de los productos propios fue mixta.