
Economía | 24 ago 2024
Un gigante mayorista está en venta: ¿Nueva era en los supermercados?
Actualmente tiene 24 sucursales en 10 provincias de Argentina.
La cadena neerlandesa Makro, referente en el mercado mayorista argentino, estaría próxima a cambiar de manos. Si bien fuentes oficiales de la empresa niegan la venta, se ha confirmado que se ha otorgado un mandato al Banco Santander para iniciar negociaciones con potenciales compradores.
Esta decisión se inscribe en un proceso de desinversión más amplio del grupo SHV Holdings en América Latina. Makro, que inició sus operaciones en Argentina en 1988, cuenta actualmente con 24 sucursales distribuidas en diez provincias y compite directamente con actores locales como Maxiconsumo, Diarco y Vital.
La venta de Makro Argentina, que se estima podría rondar los US$200 millones, ha generado gran expectativa en el sector. Tanto empresas mayoristas como cadenas de supermercados tradicionales han mostrado interés en adquirir la compañía, buscando expandir su presencia en un mercado con un gran potencial de crecimiento.
La salida de Makro del mercado argentino marcaría un hito en la historia del comercio mayorista en el país y podría reconfigurar el mapa competitivo del sector.


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