miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Actualidad | 21 jun 2024

20 de junio: estudiantes varelenses prometieron lealtad a la bandera


El intendente -Andrés Watson- presidió el acto en conmemoración por el 204%BA aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano donde tomó fidelidad al pabellón federal a más 700 niños y niñas de cuarto grado en Primarias tanto de gestión estatal, privada como de modalidad especial, la mañana del jueves 20 de junio en el complejo deportivo "La Patriada".

El Alcalde habló con los pequeños y las pequeñas respecto a "una fecha relevante donde evocar a uno de los próceres más importantes para nuestra historia, así como su legado en ustedes".

El Jefe Comunal mencionó "el concepto 'libertad' que, en la actualidad, estaba asociado a una lógica mercantil e individualista" e invitó a "reflexionar sobre el pensamiento de los hombres y las mujeres que hicieron grande la Patria".

En este sentido, el titular en el Ejecutivo varelense situó al "ámbito pedagógico en un rol trascendental para la constitución de sujetos críticos de la realidad".

En un mensaje de adhesión, el diputado nacional -Julio Pereyra- destacó una insignia que "nos unió sin distinción y nos llamó a luchar por un país más inclusivo".

La directora del Colegio Comunidad Santalucina -Verónica Ferrarini- consideró la creación del lienzo celeste y blanco "la identidad de un pueblo decidido a forjar su propio destino". Solicitó "en tiempos difíciles de desigualdad e injusticia, mantenernos firmes en resguardar nuestros derechos".

Luego, su par en la E.P. Nº 34 -María Rosa Medina- retrató a Belgrano como "el primer gran impulsor de la enseñanza pública, gratuita e igualitaria". A esta esfera, la docente instó "defenderla en contextos que requirieron compromiso y responsabilidad".

De la última institución mencionada, el alumno Ramiro Pereyra reparó en "honrar a la bandera no solo con palabras, también mediante actitudes: estudiar, ser respetuosos, solidarios". Del establecimiento "José Hernández", la estudiante Victoria Jiménez describió al estandarte como "ese calorcito en el pecho llamado orgullo".

Junto al Mandatario estuvo su esposa, Mariana Bruzzone; los jefes: regional de Educación gestión privada -Leonardo Gómez- y distrital -Alfredo Schveizer-; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; legisladores mandato cumplido, Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti; funcionarios y funcionarias del gabinete provincial y municipal; concejales, consejeros escolares; representantes del poder judicial, de gremios, autoridades del sistema sanitario; miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Héroes de Malvinas", Bomberos Voluntarios, entre otros.

Una guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo acompañó a abanderados, abanderadas y escoltas. Entonó el Himno Argentino la cantante local Brenda Correa con acordes de la Orquesta Sinfónica Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS