miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Actualidad | 12 jun 2024

Watson, en protesta a la Ley Bases: "Decimos no a resignar nuestra soberanía"

El intendente varelense participó de la movilización en contra del proyecto de reformas impulsado por la gestión Milei.


Con el quórum justo, el Senado de la Nación inició este miércoles, pasadas las 10, el debate sobre la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos impulsados por el presidente Javier Milei. Si el Senado aprueba estos proyectos, deberán volver a la Cámara de Diputados debido a las modificaciones realizadas durante las comisiones.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, compartió imágenes en sus redes sociales de la movilización hacia el Congreso en protesta contra la Ley de Bases, manifestando su rechazo a la entrega de recursos, la flexibilización laboral, la disolución del Estado y la pérdida de soberanía.

Los proyectos se debatirán por separado y se votarán por capítulos, como acordó la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, con los líderes de los bloques. Cada bloque tendrá 10 oradores para la Ley de Bases, mientras que para el paquete fiscal se reducirá a 5 oradores por bloque. Los discursos de cierre estarán a cargo de los presidentes de los bloques y los miembros informantes, y no se descarta un posible cuarto intermedio, como ocurrió en la Cámara de Diputados en febrero.

Se prevé que el debate de la Ley de Bases dure más de 6 horas, extendiendo el proceso de votación hasta el final del miércoles. En caso de un cuarto intermedio, el debate del paquete fiscal se retomaría el jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS