miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Deportes | 1 jun 2024

Fan Fest en el Día del Hincha de Defensa y Justicia, el 3 de junio en la previa vs. Independiente


Con motivo de celebrar el Día Internacional del Hincha de Defensa y Justicia, la Comuna junto al club varelense organizan un festejo para las y los fanáticos a diez años del ascenso a primera división del fútbol argentino. ¿Cuándo? El lunes 3 de junio desde las 17 hs. ¿Dónde? En las inmediaciones del estadio “Norberto Tomaghello”, Av. Novak y Serrano. 

En la previa del cotejo ante Independiente, la fiesta de la hinchada promete artistas, sorteos especiales y actividades recreativas con acceso libre y gratuito.
El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- señala: “ Defensa es de primera a nivel mundial, nos enorgullece participar en la iniciativa”. “Es un emblema del partido que nos representa tanto dentro del país como en otras naciones”, remarca. 

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- destaca “la importancia de acompañar, como lo hacemos siempre, a una entidad histórica e icónica del distrito”. 

“El Halcón es parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo, sus colores nos identifican, nos convocan y vinculan como comunidad”, suma la funcionaria. 

Entre los shows en vivo, destacan Vari Cumbia, De Fusión Santafecina y Juanset Tattoo. Además, la Radio Municipal hará transmisión en directo desde el evento. La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo dispondrá de foodtrucks con la mejor oferta gastronómica local. 

¿Por qué esta fecha?
El 3 de junio de 2006, los hinchas de Defensa y Justicia resistieron hasta el final en lo que parecía consumarse el descenso en la Primera B Nacional. En la revancha de la Promoción contra el Deportivo Morón, en Florencio Varela, estaban 3-1 abajo y necesitaban un empate milagroso para quedarse en la categoría. En tiempo de descuento, Marcos Ramírez achicó diferencias y un tiro libre salvador de Ezequiel Miralles logró el milagro. Pocos años después, un grupo de hinchas eligió esta fecha para honrar la persistencia y el amor incondicional de sus fanáticos por el club.

es un hito memorable para la institución: la salvación del descenso en la Primera B Nacional. En la revancha de la Promoción con el Deportivo Morón, en el Tito Tomaghello,  después de llegar a 3-1 abajo en el marcador frente a Deportivo Merlo. El descuento de Ramírez primero y un golazo de Miralles en la última jugada del encuentro les permite mantener la categoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS