miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Actualidad | 25 may 2024

Florencio Varela conmemoró el Primer Gobierno Patrio este 25 de Mayo


Para rememorar el suceso que fundó los cimientos de la Nación fue realizado el acto tradicional donde enaltecer los símbolos argentinos, sus héroes, sus emblemas, apelar a la memoria enlazada a la posteridad. 

El intendente -Andrés Watson- protagonizó la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura junto a su esposa, Mariana Bruzzone, y afirmó: “Concurrimos a esta conmemoración con mucha esperanza de ver un pueblo unido, al arte desplegado, a nuestras banderas, para escuchar a nuestros adolescentes de la escuela pública: un pilar de la sociedad”. 

El Mandatario Comunal evocó una Revolución de Mayo que “surgió para despegarse del exterior” y hoy celebró “nuestros orígenes para hacer lo mejor por la Patria”. El Alcalde instó a “pensar, en estos tiempos difíciles, en la lucha de nuestros próceres, en sus decisiones en pos de fortalecer la calidad de vida de los argentinos y las argentinas”. 

El diputado Julio Pereyra envió una carta para “expresar mi acompañamiento en una fecha trascendental de nuestra historia”. A su vez, invitó a analizar “la palabra libertad, desvalorizada, utilizada con el objetivo de justificar modelos políticos que excluyeron y sometieron” a la comunidad.  

El director de la Secundaria N°24 “Ricardo Carpani”, Gustavo Dueñas, narró lo que la institución hizo respecto a la efeméride. “Profundizar los acontecimientos más relevantes que sentaron las bases, reflexionar acerca de conceptos clave”, precisó. Habló de la soberanía como “la capacidad de un país de gobernarse a sí mismo, sin ninguna interferencia externa”. 

El directivo recordó “romper en 1810 los vínculos con España, por ende, las cadenas”. Valoró “a la educación en todos sus niveles como el ámbito propicio donde formar y debatir”. Para concluir, leyó un escrito de Mariano Moreno que emocionó a la audiencia. 

Milena Mayer y Lucas Sotelo, estudiantes del citado establecimiento, aludieron a “los revolucionarios quienes estaban convencidos que era el momento oportuno de un cambio; sin importar la adversidad, demostraron lo importante que era pelear por la independencia”. Pidieron “un aprendizaje de la historia, rendir honor a nuestro pasado”. “Patria sí, colonia no”, exclamaron. 

Durante la jornada, artistas varelenses entonaron “Aurora”, el Himno Nacional Argentino y luego, bailaron un Pericón.

Estuvo presente el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe de Educación, Alfredo Schveizer; la directora provincial de Asuntos Municipales, Macarena Kunkel; concejales, consejeros escolares, funcionarios, funcionarias; representantes de la fuerza de seguridad, de Bomberos Voluntarios y de las Cámaras de Comercio, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS