viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº5092

Actualidad | 23 abr 2024

Cristina Kirchner agradeció el buzo universitario creados por varelenses


Cristina Fernández de Kirchner expresó su respaldo al reclamo en defensa de la universidad pública y gratuita, en medio de la masiva convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo de este martes 23 de abril. A través de redes sociales, compartió fotos de su libreta universitaria y del expresidente Néstor Kirchner. Posteriormente, difundió un video con un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde estudió en su juventud.

En el video, Cristina Kirchner aparece con Sabri y Magui, dos jóvenes emprendedoras de Florencio Varela, conocidas por sus buzos bordados con insignias universitarias, bajo la marca "Experiencias Sabia". Las jóvenes le regalaron un buzo de la UNLP, el alma mater de la expresidenta y su esposo, bordado especialmente por la abuela de ellas, quien también le expresó su afecto.

Las chicas, hijas de trabajadores, estudian en universidades públicas. Una de ellas asiste a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, mientras que la otra se graduó en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. En un encuentro con Cristina, resaltaron la importancia de la educación pública en sus vidas.

Cristina Fernández de Kirchner destacó que durante su presidencia se aumentó significativamente el presupuesto destinado a la educación, revirtiendo la proporción entre recursos asignados a la educación y el pago de la deuda externa. En 2003, se destinaba el 3% del PBI a educación y el 5% a la deuda externa, mientras que en 2015, al finalizar su mandato, se había incrementado al 6.3% para educación y disminuido al 1.5% para la deuda pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS