viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº5092

Actualidad | 23 abr 2024

Marcha universitaria del 23 de abril: horarios, lugares y quiénes participan

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.


Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezarán este martes 23 de abril la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo para defender la educación pública, en medio de preocupaciones por el presupuesto de las universidades.

Esta movilización, convocada para oponerse al ajuste presupuestario que afecta a la mayoría de las instituciones académicas, tiene como objetivo proteger el sistema de estudios público, que, según se advierte, corre el riesgo de colapsar. En preparación para la marcha, se llevaron a cabo clases públicas y actividades de apoyo en todo el país.

Marcha del 23 de abril: horario y convocatoria

La concentración principal comenzará el martes a las 15.30 horas frente al Congreso Nacional. Desde allí, los manifestantes se dirigirán hacia Plaza de Mayo, donde a las 18 horas se leerá un documento conjunto frente a la Casa Rosada.

La convocatoria cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria, incluidas universidades públicas y privadas, un total de 70 casas de estudio universitarias en todo el país de las siguientes jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires (PBA), Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

También se sumarán a la marcha figuras políticas y sindicales, como la CGT, la UCR y la CC. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el líder de la UCR, Martín Lousteau, confirmaron su asistencia.

El impacto del ajuste presupuestario ya se refleja en la falta de suministros para los estudiantes y en problemas financieros como el de la Facultad de Medicina de la UBA, que tuvo que restringir el uso de electricidad debido a dificultades para pagar las tarifas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS