viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº5092

Actualidad | 19 abr 2024

Las universidades negaron acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió el supuesto entendimiento y refuerzan la convocatoria para la protesta.


El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha refutado las afirmaciones del Gobierno y ha reiterado su compromiso con la marcha del 23 de abril, alegando que lo anunciado por la administración es una propuesta y no un acuerdo. En un comunicado, las autoridades educativas han dejado claro que el anuncio del Gobierno no constituye un acuerdo, sino simplemente una propuesta.

Además, han reafirmado la importancia de la movilización del 23 de abril para visibilizar las dificultades que enfrenta el sistema universitario y científico nacional. A pesar de ello, el CIN ha destacado la necesidad de un diálogo constructivo para alcanzar acuerdos duraderos que brinden estabilidad presupuestaria al sistema.

Las autoridades educativas valoraron el reconocimiento del reclamo, y se ubicaron a la espera de la invitación a la reunión, a la que anticiparon asistirán.

Marcha del 23 de abril

La concentración, que cuenta con el respaldo de las tres centrales obreras: CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y comenzará a las 15.30 en el Congreso Nacional para culminar con un acto central frente a la Casa de Gobierno a las 18:00 horas, donde se leerá un documento común. Esta jornada de protesta también se extenderá a nivel nacional, con movilizaciones previstas en todas las universidades del país.

Además de la comunidad universitaria, se ha extendido la invitación a la comunidad científica, organizaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos y representantes políticos de todos los niveles del Estado. Los seis colegios secundarios dependientes de la UBA también se unirán a la manifestación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS