miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 2 abr 2024

Florencio Varela conmemoró el 42º aniversario de la Gesta de Malvinas 

En este 2 de abril se inauguraron en Varela dos carteles conmemorativos en los monumentos a los héroes de Malvinas, en el Centro y en el Cruce Varela.


El intendente Andrés Watson presidió el acto oficial en homenaje a veteranos y caídos durante el conflicto bélico del archipiélago en el Atlántico Sur esta mañana en el monumento emplazado sobre la intersección de Ruta Provincial Nº36 y Dardo Rocha, barrio Presidente Sarmiento

Tras izar el pabellón federal, el Alcalde expresó su gratitud “a nuestros soldados, hoy presentes entre nosotros: la historia viva de la lucha por la soberanía” a la que solicitó “nunca desistir mediante las vías legales del diálogo y la paz”.  

“En un contexto del país con discursos evasivos para manifestarse con claridad respecto a este tema, resultó imprescindible sostener con firmeza la reivindicación de esta causa”, señaló el Jefe Comunal. 

El Mandatario distrital llamó a “malvinizar de manera permanente a fin de no olvidar jamás a quienes con convicción, coraje y entrega denodada batallaron por nuestra bandera”. “Las Malvinas, ahora y siempre, argentinas”, exclamó. 

A través de una adhesión, el diputado nacional -Julio Pereyra- destacó “el valor y el sacrificio de aquellos que defendieron la Patria”. Procuró “mantener activa la memoria por quienes perdieron su vida”.  

El responsable en el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas” -Carlos Orsini- mencionó “la articulación constante con la Intendencia para la concreción de múltiples proyectos en establecimientos escolares e intervenciones en la vía pública”. Por otra parte, aseveró “la continuidad de la labor en la entidad en beneficio de excombatientes y familias”. 

Durante la ceremonia, fue descubierto el segundo cartel vial instalado en la ciudad, tras el inaugurado en el Monumental a la Bandera en Av. San Martín, durante la vigilia de este 2 de abril, con el objetivo de referenciar la cantidad de kilómetros de distancia hasta las Islas. Acompañó el encuentro con sus acordes la Orquesta Sinfónica Municipal y la artista Brenda Correa con si voz.

Las autoridades otorgaron reconocimiento a representantes de líneas del transporte público, cuyas unidades fueron ploteadas con gráficas alusivas a los cuatro varelenses fallecidos en combate: Sergio Ariel Robledo, Miguel Ángel Arrascaeta, Pedro Alberto Orozco y Ramón Agustín Zolorzano. Sus seres queridos también recibieron placas conmemorativas. 

Participó el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense -Luis Genoud-; el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; legisladores mandato cumplido, Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti; el obispo auxiliar de la Diócesis de Quilmes -Eduardo Redondo-; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, miembros del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad, del sistema sanitario local, comunidad educativa, integrantes de instituciones sociales, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS