Una ex policía bonaerense y otros dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer "entraderas" en la ciudad de La Plata y alrededores. De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes utilizaban un dron para espiar las propiedades de sus potenciales víctimas.
La ex integrante de la fuerza fue identificada como Johana Gaujan. La joven trabajó dos años como policía hasta 2015 cuando se descubrió que en sus días de franco aparentemente se dedicaba a robar autos. Por este motivo, la agente tenía varias investigaciones penales, lo cual derivó en que finalmente fuera apartada de la fuerza.
Hubo allanamientos en el Municipio de Florencio Varela y el Municipio de Berazategui donde encontraron armas y el motín de las víctimas.
Los sospechosos tenían dos escopetas, tres revólveres calibre 32 con municiones, un arma del tipo tumbera, dinero, precintos y medias de lycra utilizadas como capuchas. Además, las autoridades encontraron en el operativo cadenitas, anillos, aros, relojes de oro, guantes de tela y de látex, celulares, seis bicicletas de alta gama, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas propiedad de una víctima y varios cuchillos.
Los otros dos miembros de la banda, uno de los cuales sería su novio, mostraban un perfil similar en las redes: publicaban vehículos de alta gama, cuatriciclos y motos de agua, que serían producto de los robos.
La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, determinó que la banda estudiaba la zona y los domicilios de sus víctimas en La Plata, y en Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y Colonia Japonesa. En esas localidades se cometieron 17 robos a partir de los primeros días de marzo.