Shell, la marca de combustibles de la petrolera Raizen, subió desde la medianoche el precio de sus combustibles un 4,3% promedio y así se sumó a los incrementos anunciados en los últimos días por el resto de las petroleras, Axion e YPF, que operan en el segmento minorista.
Los aumentos responden directamente a la apreciación del dólar y al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que acarrea una tendencia alcista en las últimas semanas hasta superar los 72 dólares el barril.
EL ESTADO ES EL QUE PONE LOS PRECIOS. Desde la Federación de Entidades de Combustibles aseguran que “el Estado es el que pone los precios”. Fue su presidente, Julio Alonso, quién se refirió a la última suba de combustibles por parte de Axion, YPF y Shell y aseguró: “La petrolera Shell bajó el mes pasado un 5% para quedar en tono con la petrolera estatal, para no desfasarse con el precio y perder ventas, lógicamente. Ahora están subiendo todas”.
Ayer fue Axion quien subió los precios de sus combustibles un 6%, como también YPF que lo hizo en un 4 por ciento. De este modo, la suba es en igual porcentaje tanto para las naftas como para el gasoil, en todo el país.