viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº5092

Actualidad | 17 nov 2023

Andrés Watson, Axel Kicillof y Julio Pereyra entregaron escrituras a familias varelenses

El mandatario comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- y el diputado nacional -Julio Pereyra- otorgó 559 títulos de propiedad a grupos familiares provenientes de distintos barrios del distrito esta mañana en el polideportivo municipal “La Patriada”, ubicado en Av. Novak esquina Bonn.


En un gimnasio colmado por más de mil personas, el titular en el Ejecutivo local remarcó “la sintonía entre los diferentes niveles de gobierno para concretar acciones que mejoraron la vida de vecinos y vecinas; en este caso, tanto para facilitar como validar la legítima posesión de sus viviendas”.

En ese contexto, la primera figura en la Intendencia reflexionó sobre la “necesidad de continuar con esa tarea enlazada entre los tres estamentos gubernamentales para garantizar y ampliar derechos a la ciudadanía” e instó a “renovar el compromiso de promover la movilidad social ascendente hasta lograr el bienestar general del pueblo”.

“Hicimos un acto de justicia, una acción más para darle dignidad a la gente. Entregar la documentación de sus hogares fue un reconocimiento al trabajo de años para construir con esfuerzo un espacio que, a partir de hoy, convirtieron en el legado a sus hijos e hijas por ejemplo”, describió el responsable de la administración bonaerense.

Posteriormente, la máxima autoridad provincial explicó: “Desde el Estado, brindamos la posibilidad a familias que no tenían la capacidad económica de pagar a un privado y realizar el trámite de acceso a una escritura que habilitó el crédito, la venta, la herencia”.

El legislador federal situó a la iniciativa en una nómina de propuestas realizadas desde la esfera pública para “generar igualdad, equidad, mediante proyectos de desarrollo, conectividad, empleo e infraestructura para la grandeza de nuestro país que el mercado nunca tuvo en su órbita”. 

Varelenses oriundos de Villa Vatteone, Ingeniero Allan, El Parque, Don José, Santa Rosa, San Agustín, San Nicolás, Villa Arias, Villa Hudson, Presidente Perón, Zeballos, Martín Fierro, Mayol, El Alpino, 5 de Enero, 4 de Junio, La Sirena, Luján, Altamira, Chacabuco, Bosques, La Rotonda, Triángulo de Don José resultaron beneficiarios y beneficiarias.

Radicada en 9 de Julio, María Moreno, aguardaba junto a su esposo el momento de tener en sus manos la certificación. “Fueron casi 20 años de esperar. Cuando supimos que debíamos retirar los papeles sólo pensábamos en dejarles un techo a nuestros chicos en un lugar con nuevos asfaltos, iluminación LED y una plaza nueva”, narró.

Una frentista de San Francisco -Juliana Silva- confesó que “contaba las horas hasta llegar”. “La gestión no fue sencilla. Transcurrieron dos décadas y media desde que construimos nuestra casita. Nos dieron la tranquilidad que ya nadie podía dejarnos en la calle”, reveló.

Estuvieron responsables en los Ministerios provinciales de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el jefe de asesores de la Gobernación, Carlos Bianco; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el rector en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Arnaldo Medina; la presidenta en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Cristian Miño; el legislador federal mandato cumplido, Carlos Kunkel; funcionarios nacionales, municipales, ediles, autoridades educativas de la región, consejeras y consejeros escolares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS